Lectura, tecnología y vista cansada

12 abril, 2019
Lectura, tecnología y vista cansada

La lectura es un hábito que debe formarse cuando somos pequeños y prolongarse a lo largo de toda la vida. Desde la invención de la imprenta hasta nuestros tiempos, los libros han tenido una gran evolución, en especial en las últimas décadas. Estos avances, han favorecido en cierta medida el acceso a la lectura.

Con la aparición de los dispositivos electrónicos, es posible cargar con una gran cantidad de libros sin la molestia del peso y el volumen del papel. Los teléfonos celulares, las tabletas, las computadoras y los e-books han promovido la lectura digital pero hay que tomar medidas preventivas para proteger la vista.

La sobreexposición a las pantallas de los dispositivos electrónicos puede provocar vista cansada. El lagrimeo, visión borrosa, picor o enrojecimiento en los ojos son síntomas que pueden indicar este padecimiento, también llamado presbicia.

Consejos para proteger los ojos

Existen algunas recomendaciones para cuidar los ojos ante la exposición excesiva a las pantallas. En primer lugar, se debe mantener una distancia considerable con los dispositivos que se estén observando. Igualmente, se recomienda asistir a revisiones oculares periódicamente. Aunado al cuidado de la vista profesional, en el día a día se debe evitar el agotamiento de los ojos. Para prevenir este cansancio, se recomienda hacer pausas de un par de minutos por cada 20 de exposición ante pantallas digitales.

En los últimos años los dispositivos móviles, como celulares y tablets, han incorporado una variación en sus pantallas conocida como modo noche, luz nocturna o protección de ojos. Esta característica modifica el tipo de luz que emana del dispositivo, eliminando los tonos azules dando una coloración rojiza a la pantalla. La luz azul es agresiva para los ojos en sitios poco iluminados, en especial por la noche cuando se está por dormir. En Ópticas Lux tenemos lentes con tratamiento Antirreflejante Excellence Blue®, el cual se encarga de filtrar la luz azul de todas las pantallas para evitar la fatiga visual.

¡En Lux tenemos lentes que protegen tu vista, consigue los tuyos!

0 Shares