Fabricamos tu par de lentes ideal

22 abril, 2019
Fabricamos tu par de lentes ideal

Hay quienes a lo largo de su vida necesitan de un apoyo para poder ver el mundo a la perfección. Los lentes suelen ser una herramienta que nos ayudan a compensar defectos de la vista o para proteger los ojos ante ciertas actividades. Existen muchos estilos de lentes y materiales utilizados en su fabricación que se adaptan a las necesidades de cada usuario.

Antes de que los lentes estén listos para usarse, deben ser diseñados y fabricados. La fabricación de estos objetos suele impresionar en nuestros tiempos debido a la escasa automatización de los procesos de fabricación si se comparan con otras actividades industriales. Cada temporada es diferente y las tendencias de moda cambian. La exclusividad en diseños y la variedad de modelos y colores hacen de la automatización  imposible al tener que dar acabados manualmente en ciertos trabajos.

Los lentes pueden fabricarse de muchos materiales. Los más populares son el plástico (acetato) y el metal (titanio, aluminio, entre otros). Existen otros menos usuales como la madera y metales como el oro y la plata. Cada material tiene sus características como pueden ser el peso, resistencia, flexibilidad, hipoalergenicidad, entre otros, que se adaptan a las necesidades y gustos de cada persona.

lentes para sol con marco grueso

En algunas ocasiones, los lentes pueden tener aplicaciones de textiles o piedras preciosas. Los textiles pueden ser apliques de terciopelo, inclusive de cuero, que le dan un toque moderno. Los diamantes o cristales son otra opción solicitada para darle personalidad y un toque de lujo y sofisticación a los lentes.

Cada detalle hace de un par de lentes, una pieza exclusiva.
Ejemplo: La marca italiana Bottega Veneta, que encuentras en Ópticas Lux, se caracteriza por detalles icónicos y exclusivos en sus lentes, haciendo que la colección sea discretamente reconocible sin la necesidad de agregar ningún logotipo. Los marcos Bottega Veneta hablan por sí mismos, pero nunca en nombre de quienes los usan, permitiendo que su confianza e individualidad brille a través de ellos.

Los procesos de fabricación varían de acuerdo al tipo de material con el que se realicen las monturas. El desarrollo básico consiste en dos etapas: la matricería y la fornitura. La primera se realiza manualmente por profesionales altamente especializados en la cual se da la forma al diseño de lentes. La segunda etapa es la que se puede automatizar al ser las piezas de ensamblaje (bisagras, tornillos, etc.) comunes para casi todos los modelos.

¡Ve a tu sucursal de Ópticas Lux más cercana y encuentra los lentes ideales para ti!

lentes ideales para ir a la oficina

0 Shares