Disfruta de la lectura y realiza tus actividades sin cambiar tu armazón. ¡Estas son las lentes ideales!

9 abril, 2018
Disfruta de la lectura y realiza tus actividades sin cambiar tu armazón. ¡Estas son las lentes ideales!

Desde que se inventaron estas lentes en el año 1959, han pasado al menos seis generaciones de mejoras tecnológicas, hasta llegar a las versiones actuales donde la graduación se diseña en forma personal ¡e incluso para cada ojo!

Las lentes progresivas son la solución ideal para las personas que tienen presbicia o vista cansada, padecimiento inevitable e irreversible que afecta la visión cercana de mayoría de las personas con más de 40 años y que avanza con la edad, aunque últimamente se presenta en gente joven que tiene que leer mucho en computadoras, tablets y hasta en celulares.

Esta condición está relacionada con el proceso degenerativo del ser humano, por lo que no es posible prevenirla.
Uno de los principales factores que provoca esta enfermedad es la dificultad para leer textos pequeños y ver objetos cercanos.
Los síntomas se manifiestan con dolores de cabeza y cansancio de la vista.

¿Cómo funcionan las lentes progresivas?

“Es muy sencillo” podemos decir ahora… Pero la ciencia óptica requirió un poco más de medio siglo para elaborar una lente que en la parte superior tiene la graduación para ver bien de lejos, en la parte central el acabado necesario para ver claramente a distancias intermedias y en la parte inferior, la graduación para ver bien de cerca.

Con estas lentes ya no necesitas un par de anteojos especiales para leer, de manera que puedes sentarte cómodamente y concentrarte en aprender o simplemente en dejar volar tu imaginación, aprovechando que ya viene el Día Internacional del Libro, este 23 de abril.

Adaptación

Para ver correctamente con tus lentes progresivas normalmente necesitas unos días de adaptación, pero los últimos avances permiten que este tiempo se reduzca hasta casi lograrlo de inmediato. Lo importante es saber manejar el movimiento de tus ojos enfocando un objeto por el centro de tus lentes, hasta que te acostumbres a las distancias.

Ventajas

Las lentes progresivas tienen muchos detalles positivos como:

    • Son ideales para realizar tus actividades diarias disfrutando de un mayor confort visual.
    • En un solo anteojo tienes las lentes adecuadas para ver a toda distancia.
    • ¡Es muy cómodo tener un solo par de anteojos para ver de lejos y de cerca!
    • Tu visión mejora considerablemente y tienes alta resolución en cualquier momento
    • Los diseños de las lentes ya no tienen divisiones, de manera que se ven muy naturales y si además escoges un armazón “cool” todo mejora.
    • También pueden estar polarizadas para protegerte de los rayos UV

Ahora que ya sabes más sobre esta tecnología, te recomendamos que vayas a tu Óptica LUX más cercana, donde uno de nuestros expertos valorará tu visión recomendándote las lentes que se adapten a tus necesidades.

2 Shares