Audrey Hepburn, ícono del estilo

20 mayo, 2019
Audrey Hepburn, ícono del estilo

Cada tanto surge un ícono del estilo que permea en el mundo. Uno de esos es Audrey Hepburn, quien fue y sigue siendo un referente de la moda y el cine. Este mes de mayo estamos celebrando el que sería el cumpleaños número 90 de la actriz de origen belga.

Audrey era hija de una cantante de ópera holandesa y de un banquero inglés. Su infancia fue traumática debido a que su padre abandonó a su familia cuando ella apenas tenía cinco años y al estallido de la Segunda Guerra Mundial, evento que la marcaría de por vida.

La actriz belga siempre se interesó por el mundo de la moda y la actuación. Fue candidata cinco veces a los premios Oscar y merecida ganadora de uno a la mejor actriz por su papel en “Vacaciones en Roma”. A lo largo de su carrera, siempre mantuvo una imagen impecable que resaltó en su época por su elegancia y gracia. Su figura alta y delgada la hacían diferente al estereotipo que tenía la mujer en los años 60 influyendo, junto a su formación como bailarina, en su porte e icónica belleza.

Lentes de sol con marco grueso

Su clásico pero a la vez innovador estilo fue imitado por muchas. Su estilo ha pasado a la historia de la moda, en parte por su amistad con Hubert de Givenchy, quien diseñó algunos de los vestidos más recordados del cine. Para Audrey los lentes fueron un elemento que incorporó a su imagen, no solo por su utilidad sino como un accesorio de moda.

En sus películas podemos ver en acción este binomio cine-moda en las que Audrey inmortalizó sinfín de estilos de lentes. En la película “Desayuno con diamantes” la actriz nos hipnotizó con sus clásicos lentes tipo Ray-Ban Wayfarer, siendo estos los más famosos que todos hemos deseado tener.

Pero Audrey no se conformaba con un solo estilo. Adoptó un estilo sofisticado y misterioso con sus lentes oversize ovalados negros que portó en la película “Charada” de 1963, encarnando a Regina. La marca Saint Laurent ofrece modelos similares a este estilo.

Lentes de sol oversize ovalados negros

Sus lentes tan característicos no solo provenían de sus apariciones en películas. Audrey tenía una gran variedad de diseños que los hacía propios, generando tendencia en las mujeres de la época y algunos incluso han seguido siendo influencia en la actualidad.

Visita tu sucursal de Ópticas Lux más cercana para que conozcas la gran variedad de lentes para estar a la vanguardia y tener un estilo único como Audrey.

0 Shares