90 minutos donde no querrás ni parpadear.

15 junio, 2018
90 minutos donde no querrás ni parpadear.

Estamos a muy pocos días de que comience la copa del mundo y eso significa que pasarás más tiempo del normal frente a la televisión, computadora o celular. Lo verdaderamente preocupante, es la poca importancia que ponemos para proteger los ojos del daño que provocan los dispositivos.

Simplemente, si tomamos en cuenta que verás sólo los partidos de la Selección Mexicana, quienes todos esperamos logren jugar el quinto partido, estaríamos hablando de casi 500 minutos frente a algún dispositivo o televisión; sin contar algún duelo que se termine hasta tiempos extra o penales.

Toda esta exposición a la luz de tus aparatos electrónicos pueden causar fatiga en la visión, y aunque esa no produce lesiones permanentes, puede provocar visión borrosa o dolores de cabeza. Así que recuerda hacer pausas para dejar descansar tus ojos y evitar alguna molestia.

Viendo el juego de fútbol en la televisión | Ópticas Lux

Debes saber que la fatiga visual es más frecuente en adultos que en niños, por lo que te damos algunas recomendaciones para cuidar tus ojos mientras ves la Tv o usas algún dispositivo.

1) No forzarlos manteniendo la luz apagada.

Cuando nuestros ojos reciben luz e imagen, quedando el resto de nuestro campo visual con sensación de oscuridad, el sistema visual debe adaptarse dilatando la pupila (que es la zona del ojo por donde entra la luz). Al estar muy dilatada por la adaptación a la oscuridad, la calidad visual empeora.

La solución a este problema es poner una luz ambiente en la habitación, que permita a tus ojos mantener las pupilas en un tamaño mediano o pequeño.

Aficionada brasileña celebrando un gol con la computadora portátil | Ópticas Lux

2) No usarlos muy de cerca.

Cuando se trata de televisión, la distancia ideal dependerá del tamaño de la Tv y por supuesto del tamaño de la habitación donde estés, al hacer uso de los demás dispositivos, lo importante es no tenerlos pegados al rostro.

Una recomendación de distancias mínimas para su uso sería:
Televisión de 32 pulgadas = 2 metros
Televisión de 42 pulgadas = 2.5 metros
Televisión de 46 pulgadas = 3 metros
Smartphone = 30 centímetros

Retrato de un hombre alegre que usa smartphone| Ópticas Lux

3) La postura ideal

A diferencia de lo que podrías creer, los sofás no son la mejor opción para mantener una buena postura corporal y visual. Debes procurar estar lo más perpendicular a la pantalla, de modo que evites posturas forzadas.

Intenta mantener la cabeza lo más recta posible y la televisión no muy baja, ya que si utilizas cristales progresivos tendrás muchos problemas para poder ver la televisión tumbado de lado o sentado con la cabeza recostada en el sofá.

Con estos sencillos consejos te asegurarás de no estar haciendo esfuerzos visuales y podrás disfrutar mucho mejor de tus partidos favoritos, mientras celebras el evento deportivo más famoso del mundo.

¡Si tienes molestias o sientes que tus lentes son inadecuados, acércate a los expertos en salud visual de Ópticas Lux y déjanos asesorarte!

12 Shares